Los inversores norteamericanos favorecen enormemente a Bitcoin frente a otras criptodivisas

Los inversores institucionales con sede en América del Norte tienden a comprar y mantener criptodólares más que los que tienen su sede en el Asia oriental, según Chainalysis.

Bitcoin (BTC) es la criptodivisa más popular para el comercio en todas las regiones del mundo, pero los inversores norteamericanos son los mayores fans de la criptodivisa, según un nuevo informe.

El 6 de agosto, la importante firma de análisis de criptografía Chainalysis publicó un informe dedicado a las principales tendencias del mercado norteamericano de la criptografía. Según el informe, los inversores norteamericanos favorecen desproporcionadamente a Bitcoin Evolution frente a otras criptodivisas como el éter (ETH) o el XRP.
Bitcoin representa el 72% de todo el comercio de criptografía en Norteamérica

Mientras que Bitcoin es la criptografía más comercializada en el mundo, América del Norte representa el 72% de todo el volumen de transacciones del activo, dice el informe. En comparación, en regiones como África y Europa Occidental, la actividad comercial de Bitcoin asciende al 69% y 66%, respectivamente.

Altcoins como Ether o XRP constituyen la menor parte de la actividad comercial total de criptografía en Norteamérica, entre otras regiones, con un mero 17%. Por el contrario, la cuota de comercio de altcoins en Asia central y meridional, y en Asia oriental representa el 35% y el 33% de la actividad comercial total de la criptografía, respectivamente. Las monedas de euro como el Tether (USDT) no se contabilizaron en la categoría de altcoins, señaló Chainalysis.

La actividad comercial mundial por tipo de criptográfico

Los norteamericanos prefieren acorralar más que los comerciantes de Asia

Según las conclusiones de Chainalysis, los inversionistas profesionales e institucionales con sede en América del Norte también se encuentran entre los más grandes criptógrafos del mundo. Según el informe, los inversionistas norteamericanos tienden a comprar y mantener criptodólares más que los que tienen su sede en Asia oriental, cuya intensidad comercial es significativamente mayor.

Según el informe, la intensidad del comercio en las bolsas de valores con sede en Asia oriental es casi el doble de la de las bolsas de valores norteamericanas durante el año pasado.

Intensidad del comercio en Asia oriental frente a América del Norte y Europa occidental

El éter supera a Bitcoin en 2020

A pesar de que Bitcoin es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado, no significa necesariamente que sea el activo criptográfico de mayor rendimiento. Como informa Cointelegraph, el éter, la segunda mayor cripto-moneda por capitalización de mercado, sigue encabezando el rally criptográfico de 2020 como la clase de activo de mejor rendimiento en 2020. El activo tiene un promedio de ganancia del 130% en lo que va de año.

De acuerdo con un informe del 5 de agosto del importante servicio de carteras Blockchain.com, el éter siguió superando a Bitcoin en julio; subió un +33% en el mes con respecto a BTC.

You may also like...