Bitcoin (BTC) baja por debajo de los 23.000 dólares buscando un rebote

Bitcoin está cotizando justo por encima del soporte menor a 22.300 dólares.

Los indicadores técnicos aún no muestran signos de inversión alcista.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

El precio de Bitcoin (BTC) disminuyó considerablemente el 21 de diciembre, y en un momento dado alcanzó un mínimo diario de 21.815 dólares.

Sin embargo, la estructura alcista sigue intacta y se espera que Bitcoin suba a menos que se rompan los niveles de invalidación descritos a continuación.

Descensos continuos de Bitcoin

Ayer, el precio de la BTC disminuyó considerablemente desde su máximo de 24.102 dólares y procedió a alcanzar un mínimo de 21.815 dólares. El candelabro de BTC tiene mechas largas en cada lado, un signo de indecisión derivado de la presión de compra y venta.

Los movimientos de los indicadores técnicos relacionados también son ambiguos. El RSI acaba de caer por debajo de 70 (mostrado con la flecha roja abajo), un signo de una potencial inversión de tendencia.

Sin embargo, el MACD todavía no ha hecho una barra de impulso inferior y el oscilador estocástico está en proceso de hacer una cruz alcista.
Caída diaria de la BTC

El gráfico de seis horas muestra que, a pesar de una caída por debajo de ella, BTC ha logrado mantenerse por encima de la zona de soporte menor de 22.300 dólares. Este es también el nivel de retroceso de 0,382 Fibras del aumento más reciente.

BTC creó una larga mecha inferior por debajo de este nivel, casi tocando el nivel de retroceso de 0,5 Fibras a 21.686 dólares, pero procedió a llegar a un cierre por encima.

El MACD ha perdido su fuerza y el RSI está disminuyendo, pero el último sigue estando por encima de 50 y el primero está por encima de 0.

El gráfico de dos horas también ofrece una visión relativamente neutral.

El RSI ha disminuido por debajo de 50 y no ha generado ninguna divergencia alcista y el MACD se está moviendo consistentemente hacia abajo.

Conteo de Ondas BTC

El recuento más probable sugiere que el BTC está en la subonda 5 (negra) de la onda 3 (naranja), que se espera que termine entre 25.871 y 26.006 dólares.

Considerando este escenario, la disminución de ayer se parece mucho a un retroceso de la cuarta onda, después de la cual se espera un movimiento ascendente para completar la subonda 5.

Una disminución por debajo del mínimo de ayer de 21.864 dólares probablemente causaría una ruptura del canal paralelo e invalidaría este escenario.

El recuento alternativo sugiere que la onda 3 ha sido completada y que el BTC está ahora corrigiendo dentro de la onda 4. Incluso en este caso, esperaríamos que la onda 4 sea poco profunda y rápida debido al principio de la alternancia.

Dado que la onda 2 fue larga, tomando más del doble de tiempo que la onda 1, y retrocedió todo el camino hasta el nivel de retroceso de 0,618 Fib, esperaríamos que la onda 4 regrese a 20.940 dólares (el nivel de retroceso de 0,5 Fib).

Una disminución por debajo de 19.918 dólares (línea roja) invalidaría este conteo de ondas en particular.

Conteo alternativo del BTC

¿Cuál es más probable?

Una mirada de 30 minutos de tiempo apoya la posibilidad de que el BTC está en la subonda 4 y pronto invertirá su tendencia bajista.

La razón de esto es que el aumento desde los mínimos de ayer (resaltados en verde) parece impulsivo, mientras que la caída subsiguiente parece correctiva.

Mientras BTC no se salga del canal, se espera que se mueva hacia arriba y se dirija gradualmente hacia los objetivos cercanos a los 26.000 dólares.

La pequeña cuenta de BTC

Conclusión

Se espera que Bitcoin pronto invierta su tendencia y comience a moverse hacia arriba. Una disminución por debajo de 21.900 dólares pospondría esta posibilidad, lo que sugiere que el BTC está disminuyendo hacia los 21.000 dólares antes de eventualmente subir.

Comments are disabled